El misterio de la evolución
Surgieron dos ideas para explicar el origen de los seres vivos. Las ideas creacionistas decían que los seres vivos actuales eran el resultado de un acto de creación divino. En cambio, las llamadas preevolucionistas, decían que los seres vivos procedían de otros diferentes a ellos y que pasaron por una serie de cambios graduales a través de muchas generaciones.
¿Cuáles fueron las principales aportaciones de Darwin respecto a la evolución de las especies?
¿Qué evidencias empleo para explicar la evolución de los seres vivos?
¿Qué habilidades y actitudes aplicó este naturalista en el estudio de los seres vivos?
¿Creen que la evolución de Darwin es un hecho o una teoría? ¿Por qué?
Las principales aportaciones de Darwin respecto a la evolución de las especies fue que los seres vivos evolucionaron de antecesores comunes
Un viaje de 5 años alrededor del mundo a bordo del famoso barco llamado Beagle sirvió de evidencias para explicar la evolución de los seres vivos.
En su recorrido, Darwin reunió una gran cantidad de datos sobre sus observaciones de la flora y fauna y sus distintos lugares que visito; los cuales fueron de mucha utilidad para consolidar sus cualidades naturalistas y sustentar el trabajo teórico en el que abordo el problema del origen de las especies.
La evolución es un hecho porque han encontrado evidencias que demuestran que es un hecho.
Conclusión:
La teoría de Darwin proponía que las especies cambian, unas surgen y otras desaparecen; es decir, afirmaba que los cambios de los organismos eran heredados y se debían a su adaptación al ambiente que les rodeaba. Si no que se trataba de la herencia de los genes ya que se transmiten de generación e generación.